Lo que el Coach hace por ti .

¿Qué puede hacer el Coach por tÍ?

De nuevo, …, “la pregunta”. Me encuentro frente a un posible Coachee y me cuestiona. Quiere saber que puede hacer por él un proceso de Coaching.

En un primer término te diré que Coaching no es terapia, no es un espacio para dar o recibir consejos, y no es un espacio para quejarse sin alternativas; el Coach y el coaching pueden “ayudarte” a abrir la mente, a enriquecer tu corazón y allanar el camino de los cambios que deseas realizar en tu vida.

“La mente no debe llenarse como un recipiente, sino encenderse como un fuego” (Plutarco)

Te “ayudará” a apalancar sobre las fortalezas, te dará pistas para inspirarte, a realizar el plan de acción adecuado para “avivar la llama”, utilizando la reflexión y el descubrimiento como pasos previos.

“Trabajo para mantener viva en tu pecho esa pequeña llama de fuego celestial llamada conciencia” (G. Washington)

Auditaremos tus sueños, ayudándote a comprobar cuáles son tus metas reales y objetivos, y ayudándote a que tus sueños te emocionen.
Ayudándote a conocer tus fortalezas y a optimizarlas, a utilizarlas y a seguir el plan, el camino que te lleva a tu objetivo, a no quedarte parado, a no dudar, a MOVERTE.

“Nuestras dudas son traidoras, porque nos hacen perder aquello que pudimos ganar, por miedo a intentarlo” (W. Shakespeare).

El coaching produce cambios en las personas, aumentando su bienestar y felicidad, incrementando su productividad personal y profesional y su eficacia organizacional.

Se basa en hacer ver a la otra persona sus propios recursos y fortalezas, retándose a sí mismo, para ir desde una realidad actual a una realidad deseada. En definitiva, desarrollarse, crecer, conseguir, mejorar.

(basado en texto de J.C. Cubeiro)

Solicitar la ayuda de un profesional cualificado, no sólo en este ámbito, si no en cualquier otro, no supone presentarse al mundo como alguien inferior. Solicitar la ayuda de un profesional cualificado denota inteligencia y sabiduria.

No es fuerte el que no necesita ayuda, sino el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita.

Recuerda: HqO -Haz que ocurra

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s