La Lámpara de Aladino

 

lampara magica

¿Qué harías tú si encontrases la lámpara mágica de Aladino y su genio pudiera concederte todo aquello que deseas ?

Bien. No estaría mal encontrar la lámpara de Aladino. No estaría mal que con solo frotarla apareciera ese genio maravilloso que con pedirle algo, el va y te lo concede. Así sin más. Sin pedirte nada a cambio. Sin ni siquiera preguntarte por qué pides esto o pides aquello. Qué situación más fabulosa, verdad?. Sí. Algo que no esperas que nunca pueda ocurrir, o algo que estás convencido que nunca tendrás, y, de repente, con un solo chasquido de unos dedos mágicos ahí está. Es tuyo. Y, … ¿por qué no?. Por qué no puede pasarte a ti, o a mí, o a esa señora con la que te cruzas cada vez que vas a comprar el pan, o con la dependienta de la panadería?. Ahh, amigo, entonces ya no sería tan especial. ¿Demasiados a repartir?. Es posible.

Pero centrémonos sólo en el hecho de que encontremos ese fabuloso y fantástico objeto que lleva todas las soluciones a todos tus problemas en su interior. O al menos así lo creemos.

Aunque quizá deberíamos primero pensar en que cosas desearíamos pedir antes de nada. O quizá deberíamos analizar un poco más la historia de nuestro amigo Aladino, la de su lámpara o incluso la del genio.

Aladino es un joven muy humilde que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a engañar y robar a la gente de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante.

En primer lugar me gustaría que parases en estos instantes. Sí ahora mismo. Coge lápiz y papel, o ese cuaderno que alguna vez compraste en un rastrillo porque te gustaron las tapas y ahora está guardado en un cajón olvidado. Aunque con una hoja nos puede valer, eso sí, piensa que deberás guardarla durante un tiempo.

Ahora dedícate unos minutos a pensar en aquello en lo que tu sueñas. Porque, …, tu sueñas con algo, ¿verdad?. Con algo que, al parecer es imposible, según tu, de conseguir. Ahora bien, se específico, se realista, que tu sueño se pueda medir, que los resultados se puedan medir, y sobre todo piensa en cuando quieres que se haga realidad, para lo cual también has de ser muy realista.

Una vez has dedicado esos minutos a pensar en aquello que más deseas, en aquello que crees que es lo que más deseas, aquello que serías capaz de cualquier cosa por conseguir, escríbelo, visiónalo, cierra los ojos y piensa en ello como si ya lo tuvieras, de hecho compórtate como si ya lo tuvieras, convéncete de que te mereces tenerlo, es tu sueño, no el de la señora de la panadería, ni el del vecino de arriba, ni siquiera de aquella persona que más cercana tienes a ti. Sólo es tuyo, tuyo y nada más que tuyo. Por cierto, ¿no te había dicho que parases unos minutos y reflexionaras sobre ese sueño?, que lo escribieras?, ¿pues entonces que haces leyendo?. Bueno, si lo has hecho en el orden que te he pedido está bien. Pero si no es así,…, !ponte a ello ya !.

Conviértete en Aladino y sueña. El quería ser alguien importante, alguien en el que todo el mundo se fijara, alguien a quien todo el mundo admirara, respetara, amara, quisiera, a quien todo el mundo quisiera imitar. ¿A quien no le gusta todo eso ?. Ser importante, que todo el mundo se fije en ti, que todo el mundo admire, respete, ame. Que todo el mundo te otorgue se reconocimiento tan ansiado que, en ocasiones, es más valioso que cualquier condecoración impuesta. ¿Qué significa ser importante?. ¿Tener mucho dinero?, ¿tener una posición social elevada?, ¿Vestir los mejores vestidos y trajes ?, ¿poder usar grandes marcas ?, ¿que te abran la puerta del restaurante porque te reconocen cuando llegas y todos los empleados se ponen en fila para hacerte el “randez vous”?. ¿Ser el rey de los ladrones?. ¿Que consideras tu que sería ser Importante para ti?.

Inesperadamente, la suerte de Aladino cambia cuando un hechicero llamado Jafar le propone conseguir todas las riquezas que se pueda imaginar a cambio de que él le consiga una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, donde reside un divertido genio. Aladino piensa haber encontrado no sólo a la persona que abrirá la puerta hacia sus sueños, si no el mismo sueño que perseguía.

¿Realmente necesita Aladino a Jafar para ser conocedor de la existencia de la cueva de las maravillas en donde está la famosa lámpara en la que reside el genio maravilloso que todo lo puede?. No podría Aladino haber descubierto por sí mismo la existencia de la cueva y de la lámpara ?. Evidentemente, estarás pensando, y habrás pensado lo mismo que yo. Está claro. Pero, … ¿que debería haber hecho Aladino para descubrir esta información tan valiosa?. Correcto. Tu lo has dicho. LO MISMO QUE DEBERÍAS HACER TU YA, ABANDONAR TU ZONA DE CONFORT. Si esa zona en la que estás tan cómodo, esa zona en la que nadie te molesta realmente, en la que todo lo dominas y nadie te recrimina demasiado.

Cuando Aladino le da la lámpara a Jafar él lo traiciona y hace que se quede atrapado en la cueva, pero Abú le quita la lámpara a Jafar y consiguen sacar al genio, que les ayuda a escapar de la peligrosa cueva. El genio le dice que puede pedir 3 deseos por haber frotado la lámpara y Aladino utiliza su primer deseo para convertirse en príncipe y poder casarse con Jasmín.

¿Qué personas te están traicionando a ti?. ¿Quién te ha dicho que no es posible que consigas hacer realidad tu sueño?. ¿Quién está tirando de ti hacia abajo de tal manera que no te deja salir a la superficie, esa superficie que te regala con bocanadas de aire fresco y te da la energía, no sólo para salir a flote, si no para nadar lo metros que hagan falta ?. ¿Qué gente tóxica te rodea ?. ¿Cómo puedes dejar de tenerlos al lado, o como mínimo dejarles saber que su opinión no te aporta nada, no te suma, sólo te resta?. ¿Quién está haciendo que te quedes encerrado en esa cueva de la que no puedes salir?. ¿Quien es tu Abu ?, esa persona en la que te apoyas, ese hermano, amigo, primo, en el que confías, ese que te dice las cosas que no te gustan, el que te apoya en tus momentos bajos, el que le roba la lámpara a Jafar y te la pone en tus manos?

Identifica a aquellas personas que son tóxicas para ti y que solo te roban energía, que no te dejan seguir hacia adelante, que piensan que tu sueño o es inalcanzable o no eres la persona correcta para ello. Busca a aquellas personas que te aportan información positiva, con las que puedas contar, aquellas personas que participarán en tu sueño y te ayudarán a que te posiciones en el camino correcto para conseguirlo.

¿Aún no has escrito tu sueño en el papel?. ¿Aún no te has tomado ese tiempo para pensar en aquello que más deseas ?. Si lo has hecho sigue leyendo, si no para, piensa, escribe. Si no lo visualizas dede el principio no servirá de nada lo que estés aquí leyendo. Si lo has hecho continúa.

¿Quién es ese genio, en tu vida, que puede concederte esos tres deseos?. ¿Quien es esa persona que va a ponerte en marcha, y te va a guiar por el camino de la realidad para que consigas llegar a buen puerto?

Jafar logra quitarle la lámpara a Aladino y utiliza su primer deseo para convertirse en Sultán, pero como no logra que le obedezcan pide al genio un segundo deseo: convertirse en el más poderoso hechicero del mundo, logrando así que el Sultán le obedezca y acepte el casamiento entre Jafar y Jasmín.

¿Qué dificultades puedes encontrar en el camino?. ¿Quien o qué será el Jafar que te quite la lámpara, que haga que tu genio sea suyo y trabaje para él?. ¿Como lucharás contra él?, ¿que harás para que tu Jasmin (tu objetivo) caiga rendida en tus brazos (se cumpla) ?, ¿Permitirás que eso ocurra?.

Aladino no pierde la esperanza y pelea con Jafar para recuperar el amor de la princesa.

No has de perder nunca la esperanza. Has de ser persistente. Toda nuestra vida nos hemos basado en el estado “prueba, error; prueba, error”. Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, para vivir una nueva historia, o construir un nuevo sueño. Has de pensar que tu, como toda persona, eres un ser especial, y como tal te mereces hacer realidad tu sueño. La clave está en tí. En tu trabajo, en tu esfuerzo. Tu eres tu propia Lámpara, y dentro de tí está tu genio. No dejes que nadie te lo robe.

 

“Imagina lo que quieras como si ya existiera la puerta abierta para hacer que suceda” (Shakti Gawani).

“La grandeza de tu vida es un reflejo de la grandeza de tus pensamientos” (Robin Sharma).

 

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s