Tu y tu Actitud

ACTITUD

 

La actitud negativa roba energía y afecta a los que nos rodean. La gran noticia, es que la actitud positiva también es contagiosa y se puede entrenar.

El punto es reconocer que como mínimo, al estar vivos, tenemos la oportunidad de lanzarnos a la acción por aquello que deseamos, una y otra vez, las veces que sea necesario hasta conseguirlo.
Serenidad, autocontrol y visión positiva son las mejores armas para enfrentar con éxito las situaciones que se te presentan. La forma de reaccionar frente a la vida puede transformar dicha vida. El afrontar los problemas sanamente puede convertirlos en soluciones.
Una buena actitud delante de aquellos que nos ocurre en la vida es importante, saludable y enriquecedora. Hay situaciones en nuestra vida diaria ante las cuales es difícil reaccionar de una manera determinada. Se hace difícil dominar nuestras emociones para enderezar nuestra reacción. Pero si lo conseguimos la recompensa es increíblemente gratificante.
Será más fácil superar esas situaciones afrontándolas con positividad, un persona positiva tendrá la aptitud de ser capaz de superarse y superar los posibles obstáculos del futuro.

¿Qué hacer?
1.- Evita la negatividad en tu lenguaje. Destierra los “no puedo”, los “imposible”, los “yo no llego”, …
2.- Hay que ser consciente de que existen situaciones que deben de aceptarse y aprender a vivir con ellas.
3.- Equivocarse NO es fracasar. Error NO es igual a fracaso. La historia está llena de ejemplos en los que gracias al error se han conseguido grandes logros.
“Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta de cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos”. (Thomas A. Edison)
4.- Hay que agradecer mucho y todos los días. Dar las gracias nos llena de bienestar.
5.- Trabaja los valores y los principios, sin olvidarte de que el principal valor eres Tú. Si Tú no estás bien, no podrás estarlo con los demás.
“No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es.”
(Alejandro Jodorowsky)
6.- Y SOBRETODO confía en tí mismo. Recuerda que eres una obra de arte, piensa en como funcionas, como funciona tu mente, tu cuerpo y lo que ha sido capaz de hacer y lo que será capaz de hacer. Fíate de tí mismo. Tienes mucho que ofrecer y mucho que recibir.
El éxito a veces es, simplemente, mostrar al mundo día a día lo que vales.

“Los problemas e impedimentos que nos encontramos diariamente no deben verse como algo negativo, más bien al contrario, deberíamos mirarlos con el positivismo que se merecen. Si no existieran las trabas no podríamos luchar para derribar las murallas que nos impiden seguir caminando. En este sentido es necesario superar aquellas indecisiones que nos rodean y que desvían nuestra atención de la perspeectiva que tenemos entre manos”
“Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud.” (Maya Angelou)

 

Recuerda: H.q.O – Haz que Ocurra
A.C.T.U.A.

 

pinacoach@gmail.com

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s