Reconecta con tu Motivación

salto

¿No te has sentido en alguna ocasión sin energía frente al camino a seguir en la consecución de un objetivo?. Aquello que deseas tanto no se ve hecho realidad porque no eres capaz de iniciar el camino hacia ello. ¿Te sientes cansado, sin fuerzas, …; lo deseas mucho, pero por algún motivo, entre comillas, “desconocido”, no eres capaz de echar a andar?. ¿Qué hacer?. ¿Por dónde empezar?. ¿Parece como si te hubieran pegado con cola de impacto al sillón de tu casa y te hubiera nacido un mando a distancia en la mano?.

Cuando parece que hayas perdido tu camino intenta traer tu mente al presente y redirigirlo al futuro donde tu sueño se hace realidad. Intenta experimentar por unos minutos las sensaciones, las emociones que vivirías en el caso de haber conseguido ya tu objetivo. Respira y asimila esa experiencia, vívela y sientela.

“Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”- Ortega y Gasset.

Siéntete como si ya hubieras conseguido tu objetivo. Vive esa sensación de placer que te dará el haberlo conseguido. Funciona. Realmente funciona. No lo dudes, hay que fijar ese sentimiento a nuestra realidad. Si quieres conseguir algo, piensa y vive como si ya lo hubieras conseguido.

Si, es cierto que hay algunos objetivos que cuestan algo más, pero sólo es cuestión de tiempo, de perseverancia, de insistencia. ¿Cómo de grandes son tus ganas?, ¿son lo suficientemente grandes como para intentarlo cada día de forma más consistente que el día anterior?. ¿Si?. Entonces no hay motivo para pensar que no lo vas a conseguir. Alguien dijo: -” Lo imposible sólo cuesta un poco más”.

Bien, no se trata de que tengamos objetivos que sean inalcanzables, es importante que seamos realistas. También existen límites.

Hace un tiempo leí un post escrito por Andrea Méndez (Psicóloga) que me dio muy buenas pistas para motivarme a mí mismo.

¿Qué hacer para estar motivado?, ¿qué hacer para sentirte con empuje todos los días?

1.- Escribe tu sueño y tenlo visible siempre.

2.- Hacer Ejercicio. Convirtamonos en una fabrica de Dopamina.

3.- Trabajemos la disciplina. Si no somos disciplinados, no podremos cumplir con lo que nos propongamos.

4.- Hagamos del descanso una liturgia diaria. Si puedes practica la siguiente técnica: “45 minutos a tope haciendo lo máximo que puedas y los otros 5 minutos para repasar lo hecho y pensar en la próxima tarea. Y 10 minutos pasar dar un pequeño paseo y refrescar ideas y músculos.”

5.- Aprende nuevas habilidades. Inténtalo con un nuevo idioma, por ejemplo.

6.- ¿Qué mano da que no recibe?. ¿Has intentado dar desinteresadamente?. Pruébalo y verás.  Llama a alguien a quien no llamas hace tiempo, interésate por esa persona.

7.- Busca personas que hayan conseguido aquello que se hayan propuesto y tomalos como modelos.

8.- Revisa tus planes de futuro todos los días. Vive como si lo hubieras conseguido.

9.- Desestima todos tus miedos. Recuerda:“A lo único que le debemos temer es al miedo como tal” – Franklin Roosvelt.

Y Recuerda: Tener la correcta actitud es importante no sólo para mejorar tu autoestima, sino para cualquier cosa que quieras emprender en tu vida. Las circunstancias y lo que ocurre a tu alrededor no deberían ser las que determinen lo que ocurrirá en tu vida sino que lo importante es cómo reaccionas ante las cosas que ocurren.

H.q.O – Haz que Ocurra.

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s