¿Podemos estar Felices con lo que tenemos?

coach-eadee21

Estamos tan acostumbrados a tener lo que tenemos que olvidamos las grandes cosas que nos acompañan todos los días. Es beneficioso recordar lo que, y a quien tenemos a nuestro lado, valorarlo y disfrutarlo. “sólo nos damos cuenta de lo que hemos tenido cuando ya no lo tenemos”, es una sentencia que nos hace pensar en la realidad que nos rodea y nos invita a reconocer aquellos tesoros que, día a día, podemos disfrutar.

1. ¿Estás lo suficientemente formado para poder leer lo que aquí se expone?.

Si Estás leyendo esto, tienes algo genial para estar agradecido. Se llama Educación. Lo creas o no, hay aproximadamente 774 millones de personas en el mundo que no tienen esta capacidad. Eso es un porcentaje significativo de la población humana.
La alfabetización es el puente que cierra la brecha entre el desaliento y la confianza, entre la confusión y la comprensión, y entre la tristeza y la esperanza. Es la mayor plataforma de crecimiento personal, y los medios por los cuales todos los seres humanos puedan realizar su pleno potencial.

¿No es una locura pensar en cuántas personas no están suficientemente educadas para hacer uso de este derecho humano básico?

2. Estás razonablemente sano.

En otras palabras, si enfermaste te puedes recuperar. Nunca subestimes el regalo de tu salud. Es la mayor riqueza que jamás tendrás. Es la base de toda oportunidad de ser feliz y de éxito. Tu cuerpo es el único lugar donde realmente siempre vivirás.
Una de las mayores alegrías de la vida y uno de los principales beneficios de una buena salud proviene de centrarse en los aspectos positivos de un estilo de vida saludable – lo que se gana a través de vivir y sentir bien.
El secreto de la buena salud de la mente y el cuerpo es vivir en el momento presente de manera abierta y sinceramente, comer poco, respirar profundamente, hacer ejercicio diario, cultivar la felicidad a través de la aceptación y mantener un interés general en lo que sea que pasas haciendo la mayor parte de tu tiempo.

3. Tienes libertad para elegir.

Si a menudo te preocupa que vas a hacer con tu vida – carrera, familia, el siguiente paso, etc. Esto significa que tienes ambición, pasión,impulso y libertad para tomar tus propias decisiones.
En el espacio entre el sí y el no, no hay liberación. Es la diferencia entre el camino que andar y el que los demás quieren que andes, es la brecha entre lo que podrías ser y quién quieres ser, es el espacio para las piernas de libre elección – una libertad que nunca debe darse por sentado.

4. Tienes suficiente riqueza como para vivir cómodamente.

No fuiste a dormir anoche con hambre. Despertaste esta mañana con un techo sobre tu cabeza. Tenías una selección de ropa que ponerse. Tienes acceso a agua potable y electricidad. Estás on-line en este momento.
Tienes mucho para estar cómodo. Ser rico es un estado mental. Quiere menos y aprecia más.

5. Tienes un lugar donde vivir

El hogar es donde están las personas que amas, cada vez que estás con ellos – incluso si el encuentro es virtual. No es un lugar definido, sino un espacio en tu corazón y mente que construye sobre sí misma; como pequeños ladrillos se apilan para crear algo estable que te llevas contigo durante toda tu vida.
El amor y la admiración compartida entre amigos, amantes y familiares es un verdadero regalo que ofrece un refugio para el espíritu a medida que crece. Si tienes este tipo de amor en tu vida – al igual que muchos de nosotros – eres uno de los afortunados.

6. Todavía tienes una oportunidad.

El tiempo es precioso.Lo hecho, hecho está. Lo que tienes que decidir es lo que quieres hacer con el tiempo que te queda por delante. Si tu vida fuera a expirar esta noche al filo de la media noche, ¿estarías a gusto con la forma en que has gastado su tiempo hoy?. Nada está garantizado. “Ahora” es el momento.

Consideraciones finales

Somos muy afortunados. Hay mucha gente en este mundo que desearía tener lo que tenemos.
Así que, …, ¿Verdad que hoy podemos estar agradecidos por todo lo que tenemos?.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s