¿ POR QUÉ LA MOTIVACIÓN PERSONAL ES LA LLAVE DEL ÉXITO ?

INTERROGANTE 1

 

 

Cuando se trata del éxito, una persona necesita ser capaz  lograr la motivación personal, la automotivación.  La M.P. es lo que nos conduce interna y externamente a triunfar en todo aquello que nos proponemos.

Sin Motivación  Personal, no seríamos capaces de conseguir ningun objetivo. La M.P. puede estar dirigida a la consecución de cualquier cosa. Puede estar dirigida a la pérdida de peso, a completar una tarea determinada en un tiempo determinado, a realizar algún proyecto que teníamos abandonado y que por alguna razón no inicíabamos. También podemos utilizar la motivación para dejar de hacer cosas, abandonar hábitos (drogas,alcohol, cigarrillos).

¿Cómo conseguimos entonces esa M.P.?. Lo primero que debemos hacer es ESTABLECER OBJETIVOS para nosotros mismos. Estos objetivos tienen que ser REALISTAS y CONSEGUIBLES.

A menudo tendemos a establecer objetivos demasiado altos, que requieren un esfuerzo para el que no estamos preparados y entonces fallamos, entrando en una situación desmotivadora. NO DEBEMOS ABANDONAR, sólo tenemos que restructurar nuestro plan de acción y establecer OBJETIVOS CONSEGUIBLES. Digamos que establecemos PLAZOS DE CONSECUCION o METAS VOLANTES con la finalidad de conseguir el objetivo último.

La consecución de objetivos es importantísima en el proceso de consecución de M.P. Nos dan el empuje que necesitamos para la cristalización de nuestro OBJETIVO FINAL.

Es una muy buena idea ESCRIBIR  nuestros objetivos, LO CUAL HACE MÁS FÁCIL observarlos a diario y recordarlos a cada momento. Es importante que los tengamos presentes siempre.

Otra Gran estrategia es escribir un CONTRATO entre tu misma persona y tu yo interior, contrato en el que esten relacionados los objetivos que te has planteado conseguir. Firma el contrato y ponle fecha de vencimiento, incluso puedes añadir cláusulas de penalización para el caso de incumplimiento.

Hay que tener en cuenta que nuestros objetivos han de ser específicos. Concretos, realistas, especificos, y conseguibles, sobretodo conseguibles. No podemos decir: “quiero perder 25 kilos en dos semanas”. No es realista, ¿cierto?.

Una vez nuestros objetivos han sido establecidos correctamente y tenemos claras nuestras expectativas, es el momento de subir el siguiente peldaño de la escalera. El peldaño siguiente en la escalera de la M.P. es el ESTABLECER EL COMPROMISO DE MANTENERSE FIRME en la consecución de los objetivos establecidos. CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, ACTITUD POSITIVA. Debemos mantener la ACTITUD en todo momento y ser consecuentes con nuestro planteamiento, MANTENERNOS EN LA BRECHA.

NUNCA miraremos hacia atras. No miraremos los fracasos o las veces que hayamos podido flaquear. Miraremos hacia adelante y seguiremos el camino que hemos establecido para la consecución de nuestros objetivos. “1 minuto puede cambiar tu vida, pero la utilización efectiva de cada minuto DEFINITIVAMENTE la cambiará”. Utilizaremos cada minuto como un arma poderosa que nos afianzará en la ruta hacia la consecución de nuestros objetivos.  En cada decisión que tomes, en cada minuto que vivas, estarás creando tu Vida dirigida a la consecución de los objetivos establecidos.

Y, sobretodo, es importante que te PREMIES cuando hayas conseguido tus objetivos, ya sean parciales o totales. Todos necesitamos ser premiados por conseguir lo que nos hemos propuesto, por el trabajo duro, por el esfuerzo realizado. La M.P. se consigue cuando los objetivos han sido establecidos de la forma correcta y se ha mantenido el compromiso de la ACTITUD.

La M.P. puede ser el aspecto más importante en el logro del éxito de una persona; sin embargo, uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor, es la falta de motivación.

A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo, pero aún así dudamos y algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

Para ello, proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata.

“Nada en esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental” (T. Jefferson)

MOTIVACION PERSONAL

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s